Contactanos

Mundo

Avión intenta maniobra de Top Gun y se impacta contra el suelo

El avión intentó realizar audaces maniobras aéreas similares a las de la película "Top Gun".

Por Israel Castro - 16 mayo, 2024 - 02:17 p.m.
Avión intenta maniobra de Top Gun y se impacta contra el suelo

Un piloto de las fuerza aérea de Bangladesh falleció y su copiloto esta herido de gravedad esto después de que estos intentaron replicar un truco extremadamente peligroso como salió en la película "Top Gun".

Las terribles imágenes fueron grabadas por cámaras de seguridad, las cuales demostraron que los pilotos a bordo del Yakovlev Yak-130, intentaron girar sobre su propio eje, manteniendo la misma altitud, esto a una baja altura.

Esta difícil maniobra salió mal, pues al avión termino por descender en medio del giro, lo que provoco que el mismo avión se impactara contra la pista de aterrizaje, pero el avión logro despejar. Pese a esto el avión cayó a un rio cercano y los pilotos eyectaron.

El piloto Asim Jawad y su copiloto, el comandante de ala Sohan Hasan Khan, sobrevivieron la caída, pero el piloto perdió la vida por sus heridas en el hospital.

El Interservicios de Relaciones Públicas (ISPR) del gobierno informó que el avión de entrenamiento se estrelló debido a una "falla mecánica". Según el comunicado, los pilotos dirigieron la aeronave lejos de una zona densamente poblada cercana al aeropuerto, optando por una área menos habitada para minimizar el daño.

Artículos Relacionados