Contactanos

Mundo

Biden enviará tropas a Somalia; Buscan enfrentar a terroristas

Menos de 500 soldados estarán involucrados en las operaciones en territorio somalí, para ayudar a las autoridades locales a combatir al grupo yihadista Al Shabaab, informó un funcionario de la Casa Blanca.

Por Staff / La Voz - 17 mayo, 2022 - 12:54 p.m.
Biden enviará tropas a Somalia; Buscan enfrentar a terroristas

El gobierno de Estados Unidos, comandado por Joe Biden, anunció que se iniciara la llegada de tropas americanas a Somalia, con la intención de combatir a los terroristas de Al Shabab apoyando al debilitado gobierno africano.

"El presidente tomó esta decisión para aumentar la seguridad y la eficacia de nuestras fuerzas especiales, que pasaron más de un año, desde la decisión de la administración anterior, entrando y saliendo de Somalia de forma intermitente para facilitar las operaciones antiterroristas", añadió.

Durante la administración de Trump, se retiró la presencia de soldados americanos en el país del cuerno africano, dejando solo a los indispensables.

Cabe recordar que el gobierno de Somalia se encuentra separado, al mismo tiempo que se combate contra terroristas africanos y a los movimientos independentistas del país.

infografias
Artículos Relacionados