Este próximo lunes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en compañía de su esposa, Jill Biden, visitarán la ciudad de Nueva Orleans después del atentado que ocurrió en la madrugada del año nuevo, donde 14 personas perderían la vida.
"El presidente y la primera dama se reunirán con las familias y miembros de la comunidad afectados por el trágico ataque del 1 de enero y con funcionarios en el lugar", indicó un portavoz de la Casa Blanca citado por CNN.
Después de la tragedia, él presiente Biden ofreció ayuda por parte del FBI para poder indagar en el accidente, así mismo dio su pésame en nombre de la nación a las victimas del ataque.
"Hoy, toda América está con el pueblo de Nueva Orleans; oramos por aquellos que murieron y resultaron heridos en el ataque de ayer, y estamos agradecidos con los valientes socorristas que corrieron a salvar vidas", expresó el mandatario antes del Sugar Bowl, celebrado el jueves.
"Nos alegra que el juego continúe hoy, pero no me sorprende, porque el espíritu de Nueva Orleans nunca puede ser derrotado, y eso también es cierto para el espíritu de América", afirmó.
Las autoridades identificaron al perpetrador del ataque como Shamsud-Din Jabbar, un veterano de las fuerzas armadas originario del estado de Texas, el cua , habría sido influenciado por el Estado Islámico para perpetuar el ataque.