Contactanos

Mundo

Bitcoin colapsa y tiene su peor mes en casi 10 años

Un torrente constante de malas noticias ha enviado a Bitcoin a una espiral descendente desde que alcanzó un máximo histórico por encima de los 64 mil dólares en abril

Por Vanguardia Agencia - 29 mayo, 2021 - 11:42 a.m.
Bitcoin colapsa y tiene su peor mes en casi 10 años

El precio de bitcoin cayó un 8% el viernes y se desplomó alrededor del 36% en mayo, su peor desempeño mensual desde septiembre de 2011.

Un torrente constante de malas noticias ha enviado a Bitcoin a una espiral descendente desde que alcanzó un máximo histórico por encima de los 64.000 dólares en abril.

El CEO de Tesla , Elon Musk , ha dado un vuelco en bitcoin , anunció recientemente a sus clientes que el gigante del automóvil eléctrico ya no aceptará Bitcoin como pago por sus vehículos, debido a las preocupaciones sobre el impacto ambiental de la minería de bitcoin, que es extremadamente intensivo en energía.

Desde entonces, Musk ha suavizado un poco su postura y acordó, gracias al incentivo del CEO de software y evangelista de las criptomonedas, Michael Saylor, de MicroStrategy, reunirse con los ejecutivos de varios mineros de bitcoins con sede en América del Norte para discutir los problemas.

China también ha intensificado su represión contra las criptomonedas, y el Departamento del Tesoro de EE. UU . Ha revelado nuevos planes para gravar más a Bitcoin, mientras que la Reserva Federal ha insinuado que un dólar digital podría ver la luz del día.

Mayo fue brutal para muchas criptomonedas

La caída de bitcoin también se ha extendido a otras criptomonedas. Binance coin, XRP y Polkadot sufrieron pérdidas masivas este mes.

Otras criptomonedas, en particular ethereum , la segunda más grande después de bitcoin y la columna vertebral de muchas transacciones populares de tokens no fungibles (NFT), obtuvieron mejores resultados. El éter cayó solo alrededor del 6%. El token de meme de dogecoin , del que Musk ha hablado varias veces en Twitter, ha bajado ligeramente en mayo.

Las llamadas monedas estables, como Tether y USD Coin, que están vinculadas a monedas garantizadas por el gobierno, están a la altura de su nombre y son estables durante el mes.

Bitcoin es notoriamente volátil y los precios siguen subiendo más del 25% este año a pesar del colapso de mayo. Entonces, los fanáticos a largo plazo han experimentado esta situación muchas veces antes.

“Es realmente fácil ser un inversor en criptomonedas. Es extremadamente difícil ser un comerciante de criptomonedas”, dijo Peter Smith, CEO de Blockchain.com, una startup de investigación, inversión y préstamos de criptografía valorada en $ 5.2 mil millones. “ Es un mercado muy volátil y puede aplastarte fácilmente”.

El precio de bitcoin cayó casi $20,000 en diciembre de 2017, que fue un pico en ese momento, a menos de $3,500 a principios de 2019 antes de repuntar.

Y la caída de casi 40% de bitcoin en septiembre de 2011 fue en realidad en medio de una caída de tres meses, de agosto a octubre de ese año, donde los precios cayeron más del 35% cada mes.

Artículos Relacionados