Contactanos

Mundo

Blue Origin de Jeff Bezos lanzará su primer vuelo espacial humano el 20 de julio

El vuelo se lanzará en el aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11 de la NASA

Por Vanguardia Agencia - 05 mayo, 2021 - 02:07 p.m.
Blue Origin de Jeff Bezos lanzará su primer vuelo espacial humano el 20 de julio

Blue Origin de Jeff Bezos tiene como objetivo lanzar su primera misión con tripulación en una fecha que ya está impregnada de la historia de los vuelos espaciales, y puede ofertar por un asiento en ese vuelo.

La compañía tiene como objetivo el 20 de julio para el lanzamiento de astronauta debut de su vehículo New Shepard , que está diseñado para llevar personas y experimentos científicos en breves viajes al espacio suborbital.

En esa fecha en 1969, la misión Apolo 11 de la NASA aterrizó en la superficie lunar, y Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros humanos en pisar un mundo más allá de la Tierra.

Para continuar con los paralelos históricos: Blue Origin hizo el anuncio del lanzamiento de astronautas hoy (5 de mayo), el 60 aniversario del primer vuelo espacial humano de los Estados Unidos, que envió al astronauta de la NASA Alan Shepard en una excursión de 15 minutos al espacio suborbital. New Shepard lleva el nombre de ese pionero volador espacial.

El anuncio también reveló que uno de los seis asientos de New Shepard el 20 de julio será ocupado por el ganador de una subasta en línea de tres fases, que se inauguró hoy.

La primera fase, que se extiende hasta el 19 de mayo, consiste en una licitación en línea sellada, escribieron los representantes de Blue Origin en una descripción de la subasta . Luego cambia a las ofertas en línea sin sellar y concluye con una subasta en línea en vivo el 12 de junio. Puede averiguar cómo ofertar en la subasta de asientos de New Shepard en el sitio web de Blue Origin .

"El monto de la oferta ganadora se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, para inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en STEM [ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas] y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio", escribió Blue Origin. en la descripción.

New Shepard consta de un cohete y una cápsula, ambos reutilizables. El cohete regresa a la Tierra para un aterrizaje vertical motorizado poco después del despegue, y la cápsula aterriza suavemente bajo los paracaídas después de completar su viaje al espacio suborbital.

Blue Origin ha volado 15 misiones de prueba sin tripulación con New Shepard hasta la fecha. El vuelo suborbital más reciente de este tipo, que la compañía anunció como un " ensayo de astronautas ", tuvo lugar el 14 de abril.

El principal competidor de Blue Origin en la industria del turismo espacial suborbital, Virgin Galactic , tiene dos vuelos espaciales tripulados en su haber. El avión espacial VSS Unity pilotado de Virgin Galactic alcanzó la frontera final por primera vez en diciembre de 2018 y luego lo hizo nuevamente en febrero de 2019 . Virgin Galactic aún no ha comenzado a transportar clientes; VSS Unity todavía está terminando su campaña de vuelos de prueba.

El precio de la entrada más reciente de Virgin Galactic fue de 250.000 dólares. Blue Origin no ha anunciado cuánto cobrará por un asiento a bordo de New Shepard.

Artículos Relacionados