En un movimiento similar al realizado pro el expresidente Obrador, el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Congreso ponerle fin al horario de verano, argumentando la molestia de tener que adelantar y atrasar los relojes.
Durante su campaña electoral, Donald Trump ya había abogado pro la idea de eliminar el cambio de horario, argumentando que los ciudadanos prefieren disfrutar de mas tiempo la luz natural por las tardes.
"La Cámara y el Senado deben presionar duro para que tengamos más luz a final del día. Muy popular y, más importante, no habrá que cambiar más los relojes, una gran molestia y un evento MUY CARO para nuestro Gobierno", indicó Trump en Truth Social en un post que firmó con sus iniciales, DJT.
Esta idea es aceptada por las dos cámaras de los Estados Unidos, pero el debate se mantiene en qué horario usar, el horario de invierno o de verano.
Bajo una premisa similar, el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenando ponerle fin al cambio de horario, manteniendo el horario de invierno.