Contactanos

Mundo

Bomba con clavos mata a una persona y deja 3 lesionados

El artefacto explosivo también contenía metal y los pedazos, ultimaron a una mujer que trabajaba como mesera.

Por Agencia - 24 octubre, 2021 - 03:56 p.m.
Bomba con clavos mata a una persona y deja 3 lesionados

Kampala, Uganda.- Las autoridades dieron a conocer la explosión que mató a un ciudadano e hirió a otros 3, en un popular restaurante situado al norte de Kampala.

Lo anterior, se debió a un “acto de terrorismo doméstico” y trascendió que los sospechosos, detonaron el dispositivo después de que abandonaron la escena”, declaró el portavoz Fred Enanga; el artefacto contenía clavos y fragmentos de metal.

“Todas las indagatorias sugirieron un acto de terrorismo doméstico”, declaró Enanga e indicó que los agresores, llegaron al establecimiento de comida a las 20:30 hora local, con una bolsa de plástico que colocaron debajo de una mesa.

También lee: Duró 5 meses desaparecido

El Presidente de Uganda, Yoweri Museveni, calificó de “acto terrorista” la explosión: “parece un acto terrorista pero encontraremos a los autores”, comentó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. El mandatario, instó a la población a no tener miedo y prometió “derrotar” a los criminales, a quienes llamó “cerdos que no respetan la vida”.

Las autoridades, creen que el grupo parecía poco sofisticado y estimaron rastrear el paradero de los presuntos autores gracias a las pruebas encontradas; sin embargo, el vocero no ofreció más detalles sobre la identidad o el motivo.

La policía informó de que la explosión mató a Emily “N”, una camarera de 20 años y que otras 3 personas habían sido internadas, 2 de ellas en estado crítico.

Artículos Relacionados