Contactanos

Mundo

Buscan a niña de 11 años desaparecida en Texas; su mochila fue encontrada pero ella no

La mochila de "Hello Kitty" de la pequeña de 11 años, encontrada cerca de un embalse, es la única pista hasta ahora en el caso. Un sospechoso de 42 años ha sido detenido.

Por Staff / La Voz - 19 febrero, 2024 - 10:13 a.m.
Buscan a niña de 11 años desaparecida en Texas; su mochila fue encontrada pero ella no

Autoridades de Texas están en una búsqueda desesperada de una niña de 11 años que desapareció el pasado jueves luego de no abordar su autobús escolar.

La única pista de la niña es una mochila de "Hello Kitty" encontrada cerca de un embalse.

El caso comenzó la semana pasada, cuando Audrii Cunningham nunca subió al autobús en la parada cerca de su casa alrededor de las 7 de la mañana, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Polk en un comunicado de prensa.

Una Alerta Amber fue emitida rápidamente en busca de la niña de 1.24 metros de altura, con cabello rubio y ojos azules. Fue vista por última vez vistiendo pantalones negros y una sudadera negra, llevando una mochila brillante de "Hello Kitty" de color rojo. 

Una persona de interés detenida

Un sospechoso, Don Steven McDougal, de 42 años, fue detenido el viernes por un cargo no relacionado de agresión agravada, según autoridades estatales.

Los investigadores sospechan que la camioneta Chevy Suburban azul oscuro de 2003 de McDougal está involucrada en la desaparición de Audrii, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas. 

La policía estatal confirmó que se descubrió una pequeña mochila cerca de la presa del lago Livingston, que probablemente pertenece a la niña, menciona el NY Post en su publicación sobre el caso.

Queremos que vuelva a casa, no es típico de ella simplemente escaparse o desaparecer, tiene mucha familia amorosa, tiene tantas personas que la aman y la adoran", dijo su preocupada madre, Cassie Matthews, a KPRC al día siguiente de su desaparición.

Matthews dijo que su hija actualmente vive con su padre y su abuela. 

La investigación está activa y en curso

La oficina del sheriff, que está recibiendo ayuda de múltiples agencias, incluido el FBI, dijo que la investigación sobre el paradero de Audrii está "activa y en curso".

Las autoridades estaban en el lago el domingo pasado mientras amigos de la familia de la niña rezaban por su regreso seguro. 

Sé que Audrii amaba a su abuela, a su padre, a su hermano y a su familia", dijo el residente Chris Boothe, según KPRC. "Queremos a Audrii en casa".

Se ofrece una recompensa

El Departamento de Seguridad Pública de Texas ofrece una recompensa de 7 mil dólares por información relacionada con el caso.

Los investigadores continúan siguiendo activamente pistas en este caso, pero no tenemos actualizaciones significativas que reportar en este momento", dijo el departamento. "Sin embargo, las fuerzas del orden siguen agradecidas por todos los consejos que se están proporcionando y por todos los esfuerzos de todos los involucrados en la búsqueda de Audrii".

Artículos Relacionados