La empresa madre de Tiktok, ByteDance, amenazó con cerrar la aplicación antes que venderla. esto tras el proyecto de ley aprobado en los Estados Unidos, el cual da un plazo de 9 meses a la compañía china a vender la aplicación o será prohibida en los Estados Unidos.
Después de que Biden firmo la misiva, se le a dado hasta enero del siguiente año a ByteDance para vender Tiktok, el presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew dijo que usaría un recurso legal en contra de la legislación del presidente Biden.
ByteDance asegura que el proyecto de Biden viola la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos, pues atenta contra la libertad de expresión.
Por otra parte, ByteDance dijo que en caso de perder el recurso legal, la empresa borraría TikTok, pues esta app no aporta económicamente a la compañía. Fuentes cercanas a al compañía relataron a Reuter que el algoritmo de Tiktok es usado por la compañía madre, por lo que venderla, expondría este secreto al extranjero.
La ley anti-tiktok nació después de que el propio presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, confirmó que el gobierno de China puede acceder a la información privada de los usuarios, así como alterar el contenido para que solo sea difundido contenido a favor de China.