Después de las amenazas y señalamientos por parte de Trump, las autoridades de Canadá dieron su brazo a vencer, pues el gobierno presento un nuevo plan para el endurecimiento de la frontera con estados Unidos, haciendo énfasis en detener migrantes y drogas.
El gobierno busca modificar la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados, para poder otorgado poder para retirar o suspender documentos de migración.
Asimismo, se busca crear un comando especial para poder apoyar en los esfuerzos anti migrantes y en la detención del tráfico de drogas, especialmente el fentanilo.
Según un comunicado, Canadá pretenden modificar "la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados para garantizar y ampliar nuevas facultades para cancelar, cambiar o suspender documentos de migración y cancelar, suspender o dejar de aceptar nuevas solicitudes, lo que daría a Canadá un mayor control sobre sus documentos de inmigración".
"La tecnología antidrones apoyará a los oficiales de la RCMP y proporcionará vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, entre los puertos de entrada".
El plan tendrá un costo de 889 millones 809 mil 656 dólares.