Contactanos

Mundo

Capas de hielo en Groenlandia se derriten por altas temperaturas

Al día se liberan aproximadamente 6 mil millones de toneladas de agua.

Por Staff / La Voz - 27 julio, 2022 - 09:47 a.m.
Capas de hielo en Groenlandia se derriten por altas temperaturas

Groenlandia.- Las altas temperaturas y el cambio climático han llegado también a Groenlandia, lo cual ha causado que sus capas de hielo se derritan rápidamente, elevando el nivel del mar.

De acuerdo con la Dirección General de Industria de la Defensa y Espacio de la Comisión Europea, las altas temperaturas derivadas del cambio climático han ocasionado el derretimiento de capas de hielo de una manera tan rápida que al día se liberan cerca de 6 mil millones de toneladas de agua. 

Mientras que la Agencia Espacial Europa, logro captar dichos cambios con ayuda del satélite Sentinel 2.

En cuanto al nivel del mar se detalló que desde 1990, el derretimiento de la Antártida ha causado que aumente 7.2 milímetros. Por su parte, Groenlandia ha aportado 10.6 milímetros.

En cuanto al nivel global del mar, investigadores de la Universidad de Leeds en Reino Unido y el Instituto Meteorológico Danés han encontrado que el derretimiento de la Antártida ha provocado que este aumente 7.2 milímetros desde 1990, mientras que el de Groenlandia ha aportado 10.6 milímetros. 

Se estima que si el derretimiento continúa aumentando a este ritmo, para finales de siglo el nivel del mar aumente otros 17 centímetros, exponiendo a unas 16 millones de personas a inundaciones y destrucciones costeras cada año. 

Artículos Relacionados