Contactanos

Mundo

Capturan a joven que ganó miles de dólares falsificando certificados covid

El menor de tan solo 17 años de edad por medio de este “trabajo” logro ganancias de más de 20.000 mil euros y todo tipo de productos lujosos

Por Agencia - 13 noviembre, 2021 - 12:39 p.m.
Capturan a joven que ganó miles de dólares falsificando certificados covid

VOX POPULI NOTICIAS.- Autoridades italianas, capturaron a un joven de 17 años que se enriquecía ofreciendo certificados sanitarios falsos, un negocio el cual lo vincula con una presunta red de piratas informáticos rusos. El joven de 17 años de edad, quien aún vive con sus padres, era el referente italiano de un grupo catalogado como “peligrosos” piratas informáticos rusos, los cuales se especializan en la falsificación de certificados de coronavirus, según explico la policía italiana.

Por medio de este “trabajo”  logro ganancias de más de 20.000 mil euros, los cuales fueron invertidos en ropa, productos de belleza, aparatos tecnológicos, criptomonedas, entre otros. Sin embargo, fueron estos mismos elementos lo que hicieron que las autoridades se alertaran y lograron conformar que la cifra aproximada de ganancias era obtenida lícitamente.

Además, los padres del joven dijeron que no tenían idea del trabajo de su hijo y creían que el dinero gastado venía de otro medio de empresa o labores realizado con la informática.

Una joven modelo, del norte de Italia denuncio y manifestó que para obtener el certificado el menor le pidió un pago inicial de 150 euros, no obstante, el joven empezó a extorsionarla por más dinero, amenazándola que le iba a contar a la Policía sobre su carné falso.

Gracias a esta denuncia, la Policía logró dar con una peligrosa red de piratas rusos que se encontraba acumulando datos de cientos de personas para abrir cuentas bancarias, perfiles en las principales plataformas de comercio electrónico e incluso obtener tarjetas de crédito, entre otros.

Finalmente, las autoridades continúan investigando más a fondo la forma en que la red opera, y así poder evitar que más certificados falsos estén circulando libremente.

Artículos Relacionados