Contactanos

Mundo

Casa Blanca desmiente incorporación de Guardia Nacional a labores de migración

Agencia
Por Agencia - 17 febrero, 2017
Casa Blanca desmiente incorporación de Guardia Nacional a labores de migración

EU.- La Casa Blanca desmintió un reporte de Associated Press (AP) donde se decía que el gobierno de Estados Unidos pretendía incluir a 100 mil miembros de la Guardia Nacional en la búsqueda y deportación de migrantes sin residencia legal.

De acuerdo con el portavoz, Sean Spicer, el reporte de la agencia es “100 por ciento falso”, en lo cual coincide el Departamento de Seguridad Nacional, indicó vía Twitter.

El portavoz sin embargo, no negó que el tema no se haya discutido: “sé que no hay esfuerzo para hacer lo que potencialmente se seguiré. Ese no es un documento de la Casa Blanca”.

El documento mostraba la militarización de las fuerzas migratorias, algo que Burke consideró como “sin precedentes” y que abarcarías hasta Portland en Oregon o New Orleans en Luisiana.

Cuatro estados de la unión americana que colindan con México estaban incluidos: California, Arizona, Nuevo México y Texas.

De acuerdo con el reporte periodístico, el memorándum era un borrador preliminar que no era considerado con seriedad por parte de los oficiales del Departamento de Seguridad Nacional.

Con información de Notimex y AP

Artículo Relacionados