Charlotte Dujardin, la medallista de oro olímpica en tres ocasiones, ha sido expulsada de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras la difusión de un video que muestra maltrato animal. El material, divulgado el pasado miércoles por medios británicos, muestra a Dujardin golpeando repetidamente a un caballo durante una sesión de entrenamiento para entrenar a otro jinete.
Dujardin, una de las atletas británicas más decoradas, se pronunció a través de un comunicado en redes sociales, indicando que el video, aunque presentado como antiguo, corresponde a hace dos años. En el mensaje, se disculpó por su "error de juicio" y anunció su decisión de retirarse de todas las competiciones, incluyendo los Juegos Olímpicos de París.
"Lo que ocurrió está completamente fuera de lugar y no refleja mi forma de entrenar a mis caballos ni a mis alumnos", aseguró Dujardin. "Estoy profundamente avergonzada y arrepentida de haber decepcionado a todos, incluyendo al Equipo GB, aficionados y patrocinadores", añadió.
Stephan Wensing, el abogado que presentó la queja ante la Federación Internacional de Deportes Ecuestres, desmintió la versión de Dujardin, confirmando que el video es de hace solo dos años.