Contactanos

Mundo

China confina a casi 1.2 millones de personas por 3 casos de Covid-19

China puso en confinaiento a casi 1.2 millones de personas tras ser detectados tres casos asintomáticos de Covid-19 en los últimos días.

Por Agencia - 04 enero, 2022 - 02:50 p.m.
China confina a casi 1.2 millones de personas por 3 casos de Covid-19

China puso en confinamiento a casi 1.2 millones de personas tras ser detectados tres casos asintomáticos de Covid-19 en los últimos días.

Las personas confinadas son residentes de Yuzhou, ciudad en la provincia de Henan (centro de China), quienes desde la noche del lunes 3 de enero deben permanecer en sus casas.

Autoridades de Yuzhou emitieron un comunicado en el que pidieron a los habitantes poner “centinelas y puertas para implementar estrictamente las medidas de prevención y control epidémico”.

China aumenta drásticas medidas anti Covid-19 de cara al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno

Previamente, las mismas autoridades de la ciudad china habían anunciado que quedarían suspendidos los servicios de autobueses y taxis.

También, informaron que permanecerán cerrados los lugares donde se favorezcan concentraciones multitudinarias, como los centros comerciales, museos y atracciones turísticas.

Desde el primer semestre de 2020, tras superar la primera ola de la pandemia, China ha aplicado una estrategia de tolerancia cero frente al Covid-19, que ha incluído:

  • Estrictos controles fronterizos
  • Confinamientos masios ante cualquier brote

Las drásticas medidas se han incrementado a un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, sin importar que los brotes sean minúsculos.

nte riesgo dautoridades de China son cada vez más estrictas ante brotes de Covid-19

El martes 4 de diciembre, China registró 175 nuevos casos, cinco de ellos en la provincia de Henan y otros ocho en la ciudad oriental de Ningbo.

Además, se detectaron 95 nuevos casos en la ciudad de Xi’an, cuyos 13 millones de habitantes están confinados desde hace casi dos semanas.

La urbe ha registrado más de mil 600 casos desde el 9 de diciembre, razón por la que dos altos responsables del Partido Comunista de la ciudad han sido despedidos.

En el anuncio de su destitución, se indicó que la decisión se tomó por su “insuficiente rigor en prevenir y controlar el brote” de Covid-19 en la ciudad.

Estos castigos llevan a las autoridades locales a ser cada vez más estrictas a la hora de aplicar duras medidas frente al Covid-19.

Artículos Relacionados