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China impondrá nuevas reglas para "influencers" durante transmisiones en vivo

Con la regulación de los influencers en China, se prevé se abra paso a un buen entorno de comercio electrónico para los consumidores

Agencia
Por Agencia - 21 agosto, 2021 - 12:25 p.m.
China impondrá nuevas reglas para "influencers" durante transmisiones en vivo

México.- El Ministerio de Comercio de China ha dado a conocer nuevas reglas para los "influencers" de compras en vivo, que buscan controlar cómo se visten y se comportan. Las propuestas a implementar por parte del gobierno de Chin, incluyen un nuevo "estándar de la industria" para influencers que comercializan productos en plataformas de compras en línea.

Dentro del "estándar de la industria" para influencers de China se contemplan detalles como la vestimenta de los presentadores o la forma en que se comunican frente a cámara.

El gobierno de China también ha dispuesto pautas sobre cómo las plataformas deben permitir que los consumidores proporcionen reseñas sobre los presentadores o los productos que comercializan.

China prevé que la regulación de los influencers abra paso a un buen entorno de comercio electrónico

El Ministerio de Comercio de China añadió que ninguno de los influencers que transmitan contenido en público podrán violar el orden público o las buenas costumbres.

La ropa, imagen y apariencia de los influencers de China debe reflejar las características de los productos o servicios que comercializan. La creación de estas nuevas reglas para los influencers en China tiene como objetivo el crear un buen entorno de comercio electrónico para los consumidores. Lo que incluirá los comentarios "objetivos y honestos" por parte de los influencers en China sobre los productos que pretenden vender a sus seguidores.

¿Qué pasa si los influencers de China violan las reglas?

En caso de que los influencers muestren un comportamiento que viola la ley de China, deben ser advertidos o castigados por la plataforma de comercio electrónico. El Ministerio de Comercio de China prevé que los castigos para los influencers puedan incluir:

Restricciones de tráficos

Suspensiones de plataformas

Encasillarlos dentro de un "Lista negra"

Eliminar sus cuentas

No obstante, la imposición de estas nuevas reglas para los influencers en China no entrará en vigor hasta ser consultado con la opinión pública hasta el próximo 2 de septiembre.

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