El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que sostuvo una conversación telefónica con Xi Jinping, presidente de China, donde le dijo que la nación asiática ya no vendería armas a Rusia.
El mandatario europeo señaló en una rueda de prensa que el supremo líder chino le dio su palabra de que su nación ya no vendería ni enviaría armamento a Rusia, su mayor aliado regional.
"Tuve una conversación con el líder de China. Me dijo que no venderá armas a Rusia. Veremos si es una persona respetable y no lo hace, porque me dio su palabra", dijo Zelenskiy en inglés.
Zelenski afirmó que si Kiev y China tuvieran los mismos puntos de vista sobre la paz podría haber diálogo entre ellos, y que si Pekín tuviera un punto de vista alternativo, podría preparar una "fórmula de paz" alternativa.
A pesar de la tibieza que China a tenido con respecto a la guerra, los asiáticos han buscado cada vez mas una victoria ucraniana y han negado cualquier intento de independencia de las regiones ocupadas por Rusia, pues China también se enfrenta al problema de regiones que buscan su independencia, como Taiwan y Uigur