El lunes, al menos 30 personas resultaron heridas cuando un vuelo de Air Europa, un Boeing 787-9 Dreamliner, encontró una severa turbulencia sobre el Atlántico.
El vuelo UX045, que viajaba de España a Uruguay, experimentó una sacudida tan fuerte que algunos pasajeros fueron lanzados de sus asientos, incluyendo a un hombre que aparentemente quedó atrapado en los compartimentos superiores de equipaje.
Pasajeros del vuelo compartieron impactantes videos del daño y las secuelas causadas por la turbulencia.
En una de las grabaciones subidas a la plataforma X se puede ver a un hombre con los pies sobresaliendo de un compartimento superior, rodeado de un grupo de personas que intentaban bajarlo mientras se escuchaba el llanto de un bebé en el fondo.
Turbulencias en vuelo de Air Europa deja daños
Otras imágenes capturadas por los pasajeros muestran paneles del techo arrancados por el impacto de la turbulencia, máscaras de oxígeno colgando y al menos un asiento destruido.
La gravedad del incidente llevó a que el vuelo, que transportaba a 325 pasajeros con destino a la capital uruguaya, tuviera que aterrizar de emergencia en Natal, en el noreste de Brasil, según informó el NY Post.
Declaración oficial del incidente en el vuelo UX045
Air Europa emitió un comunicado donde informó que el avión aterrizó sin problemas y que los heridos, con lesiones de diversa gravedad, estaban recibiendo atención médica.
El avión ha aterrizado normalmente y las lesiones de diversos grados que se registraron ya están siendo tratadas”, afirmó la aerolínea.
Un pasajero, identificado como Norys, relató que estaba disfrutando su vuelo de regreso a casa después de un tour por Europa cuando el capitán advirtió sobre la turbulencia, instando a los pasajeros a permanecer sentados y con los cinturones abrochados.
Un momento después, hubo una muy, muy leve turbulencia, apenas se sintió, y de un momento a otro el avión cayó abruptamente y todos subimos”, contó Norys al medio uruguayo El Observador.
Experiencia aterradora dentro del avión
Otro pasajero, llamado Juan, comparó el incidente con una escena de “una película de terror”, describiendo la experiencia como cercana a la muerte.
La sensación era de terror, sentir que estás cayendo y que no termina”, relató Juan. “Y eres consciente de que estás cayendo a una velocidad incalculable. Y sentías que ahí terminaba todo, que morías”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay informó que los heridos están siendo atendidos en el Hospital Monsenhor Walfredo Gurgel, en Natal, y se está preparando el transporte para que regresen a Montevideo.