Un hombre ruso protestó por el cierre de operaciones de los restaurantes de McDonald’s en su país y se encadenó a la puerta de un McDonald’s en Moscú en un intento por mantenerlo abierto.
A muchos clientes de McDonald’s en Rusia no les encantó la noticia del cierre temporal de 850 la cadena de hamburguesas efectuado el día de ayer, en medio de la invasión rusa a Ucrania. Uno de ellos fue el hombre identificado como Luka Safronov, quien unas horas antes del cierre protagonizó la escena capturada en video.
“Cerrar es un acto de hostilidad contra mí y mis conciudadanos”, eran los gritos de Safronov, al tiempo que otros clientes rusos pasan a su lado dispuestos a obtener sus últimas Big Macs y nuggets de pollo de McDonald’s.
En medio de risas de algunas personas, Safronov finalmente fue arrastrado por la policía. De acuerdo a The Mirror, la escena se produjo después de que el presidente y director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempckinski, dijera en una carta a los empleados que cerrar sus tiendas, por ahora, era lo correcto.
La carta señala que es imposible predecir cuándo se podrán reabrir de nueva cuenta los restaurantes McDonald’s en Rusia.
“Estamos experimentando interrupciones en nuestra cadena de suministro junto con otros impactos operativos. También seguiremos de cerca la situación humanitaria”, se explica sobre las operaciones de McDonald’s en Rusia, el gigante de hamburguesas que emplea a unas 62,000 personas en dicho país.
También se informó que ante el cierre de los restaurantes McDonald’s, algunos clientes rusos aprovecharon la situación y estan vendiendo en linea comidas regulares de la cadena a precios sumamente elevados.
Hubo quienes intentaron vender cuatro hamburguesas, nuggets y salsa para mojar por 250 libras esterlinas (alrededor de 320 dólares).
Entre otras empresas estadounidenses de la industria alimenticia que recién han cerrados sus puertas se encuentra Coca-Cola y las 130 cafeterías de Starbucks.