Contactanos

Mundo

¿Cómo murió Jesús? Un médico convertido en sacerdote afirma que resolvió el misterio

Solo tomó 2000 años, pero un sacerdote afirma haber resuelto el misterio sobre la muerte de Jesús. El reverendo profesor Patrick Pullicino afirma que una nueva teoría nos ayuda a entender cómo murió Jesús

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 15 abril, 2022 - 10:48 a.m.
¿Cómo murió Jesús? Un médico convertido en sacerdote afirma que resolvió el misterio

Un médico que ahora es sacerdote ha presentado una nueva teoría sobre la muerte de Jesús .

Algunos podrían preguntarse si esto es realmente un misterio, ya que las fuentes de Mirror informan que en realidad hay un libro muy bueno sobre el supuesto evento conocido como la Santa Biblia, pero hay algunas preguntas sobre el relato que contiene.

La tradición del Viernes Santo y la Pascua se relaciona con la muerte de Jesús y mucho de lo que sabemos sobre su muerte proviene de los evangelios del Nuevo Testamento.

La crucifixión, el acto de ser atado o clavado en una cruz, es la famosa forma en que Jesús encontró su destino, pero un científico ahora creía que el momento fatal realmente sucedió antes de que los clavos romanos perforaran su piel.

El reverendo profesor Patrick Pullicino ha escrito un artículo científico que afirma que Jesús pudo haber muerto por complicaciones de un hombro dislocado.

Según los relatos de la época, Jesús cayó cuando lo obligaron a cargar su pesada cruz hasta el monte conocido como Calvario en Jerusalén, donde murió.

Pullicino, un ex neurólogo consultor en East Kent University Hospitals NHS Trust, argumenta que el testimonio de lo que ocurrió después de la muerte de Jesús prueba su teoría, según informa The Telegraph.

A lo largo de la historia, las pinturas de Jesús en la cruz muestran una herida de arma blanca en su costado, de un soldado romano que confirmó que Jesús estaba muerto cuando la sangre y el agua brotaron de la herida.

El reverendo profesor argumenta que esto debe haber ocurrido porque la cavidad entre la caja torácica y el pulmón se llenó de sangre cuando el hombro derecho dislocado de Jesús rompió una arteria.

La famosa Sábana Santa de Turín , supuestamente la sábana utilizada para envolver el cuerpo de Jesús, es la base del estudio de Pullicino.

Las pruebas de carbono en la década de 1980 creían que el sudario era del período medieval, mientras que un reclamo de 2010 lo cuestiona y dice que era de la época de Jesús.

La huella del hombre en el sudario, dice Pullicino, tiene un hombro dislocado.

¿Fue real Jesús?

La respuesta breve a si una persona llamada Jesús existió hace unos 2.000 años es 'no lo sabemos' o 'depende de en quién creas'.

Fuera de la religión, existe un argumento basado en alguna evidencia histórica de que una persona llamada Jesús existió en el mismo período y sobre la que se escribió, pero esto es muy discutido.

Sin embargo, no hay relatos de testigos presenciales de Jesús fuera de la Biblia.

Los relatos de la Biblia, como las cartas conocidas como las epístolas, afirman ser evidencia, ya que se cree que se escribieron alrededor de 25 a 40 años después de la muerte de Jesús.

Tienen descripciones adecuadas de cómo era la vida en la Palestina del siglo I y el argumento es que es poco probable que los seguidores cristianos de la época hayan inventado un sabor que era judío.

Sin embargo, describen al Jesús no histórico, o al hombre capaz de caminar sobre el agua, por lo que incluso esta evidencia es discutida.

El historiador judío Flavio Josefo escribió una historia del judaísmo en el año 93 dC y tiene dos referencias a un hombre llamado Jesús. Sin embargo, algunos piensan que estos escritos fueron incautados y cambiados por los cristianos, aunque una parte del texto se refiere a un hombre llamado Santiago, el hermano de “Jesús, el llamado Cristo”, y no se cree que haya sido cambiado.

Hay más escritos romanos que sugieren que un hombre llamado Jesús fue ejecutado en el momento en que Poncio Pilato estaba a cargo de Judea, donde estaba Jerusalén.

Pero otros historiadores y filósofos argumentan que hay muy pocas fuentes para afirmar con certeza que existió.

infografias

Artículo Relacionados