Contactanos

Mundo

Condenan a 16 años de prisión al pederasta Naasón García; Líder de La Luz del Mundo

El líder de la iglesia La Luz del Mundo se declaró culpable de tres cargos en la Corte de Justicia de California, Estados Unidos, el pasado viernes 3 de junio

Por Agencia - 08 junio, 2022 - 04:44 p.m.
Condenan a 16 años de prisión al pederasta Naasón García; Líder de La Luz del Mundo

El líder de la iglesia mexicana La Luz del MundoNaasón Joaquín García, fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión por el abuso sexual a tres menores de edad que pertenecían a dicha congregación.

La sentencia fue dictada en la Corte Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, este 8 de junio, donde se escucharon los testimonios de víctimas por más de dos horas, tras finalizar de escucharlas, el juez en el caso calificó de “depredador sexual” a Joaquín García.

Cabe recordar que el pasado viernes, el líder de La Luz del Mundo se declaró culpable de un cargo por acto lascivo y otros dos cargos por cópula oral forzada que involucran a menores de edad.

Antes de emitir la sentencia se presentaron los testimonios de algunas de las víctimas de Naasón, quienes con voz entrecortada solicitaron al juez no permitir acuerdos ni negociaciones en este caso, pues reiteraban que les arrebataron su inocencia y su infancia, por lo que exigían cadena perpetua.

Con información de INFOBAE

infografias
Artículos Relacionados