Contactanos

Mundo

Condenan a 88 personas por linchar a un hombre y tomarse fotos con su cadáver

La víctima era oriunda Sri Lanka. Había sido acusado de blasfemia por una turba de trabajadores por supuestamente profanar una imagen del profeta Mahoma

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 19 abril, 2022 - 03:18 p.m.
Condenan a 88 personas por linchar a un hombre y tomarse fotos con su cadáver

El tribunal de Pakistán condeno a 88 personas por el asesinato de un hombre de Sri Lanka llamado Priyantha Diyawadanage, el cual fue linchado y golpeado hasta la muerte, pues la muchedumbre afirmo que dijo una blasfemia.

Los espantosos hechos ocurrieron hace cuatro meses cuando en la localidad Sialkot, un grupo de personas, acuso al hombre de Sri Lanka, de haber cometido una blasfemia (Pakistán es un país con leyes musulmanas) para lincharlo y asesinarlo, para después quemar su cuerpo y tomarse fotos con el cadáver del hombre.

Durante los disturbio se encerró a 88 personas de las cuales 6 de ellas fueron condenadas a muerte, 9 llevaran cadena perpetua y los 72 restantes pasaran entre 2 y 5 años de prisión

“El equipo de la fiscalía trabajó muy duro para presentar su caso ante el tribunal y llegar a esta sentencia”, dijo a la AFP Abdul Rauf Wattoo, el fiscal. “Estamos satisfechos con el resultado”.

Esta no es la primera vez que una muchedumbre asesina a una persona por asegurar que se cometió una blasfemia, pues según el medio catarí, Al Jazeera, desde 1990, se han asesinado a 82 personas por condenas no comprobadas.

infografias

Artículo Relacionados