Un hombre alemán de 101 años de edad, ha sido condenado por 3,518 cargos de cómplice de asesinato, esto por servir como guardia en un campo de concentración nazi.
El centenario hombre fue condenado a 5 años de prisión.
“El tribunal ha llegado a la conclusión de que, contrariamente a lo que usted afirma, usted trabajó en el campo de concentración como guardia durante unos tres años”, dijo el juez presidente Udo Lechtermann
El hombre fue condenado debido que a este formó parte de la muerte de miles de prisiones en los campos de concentración de la SS, el brazo militar del partido nacional socialista de Hitler.
“Apoyaste voluntariamente este exterminio masivo con tu actividad”, dijo Lechtermann. “Todas las personas que querían huir del campo fueron fusiladas. Por ende, cualquier guardián del campo participó activamente en estos asesinatos”, dijo el juez.
Su abogado ya había anunciado que en caso de recibir una pena muy dura iba a recurrir a una apelación, lo que retrasaría el cumplimiento de la sentencia hasta inicios de 2023. Dada la avanzada edad y frágil salud del acusado, que comparece en libertad, es poco probable que sea encarcelado.