Contactanos

Mundo

Corea del Norte reporta su "primer" caso; Ordenan cierre total

Expertos aseguran que un brote de COVID-19 en Corea del Norte podría ser ´devastador´, esto debido a su sistema de salud.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 12 mayo, 2022 - 10:50 a.m.
Corea del Norte reporta su primer caso; Ordenan cierre total

Por primera vez, el gobierno de Corea del Norte, afirmó que se detectó un caso de covid-19, por lo cual, se ordenó un confinamiento total del país asiático.

"Se ha creado una situación grave debido a la introducción de un virus mutante sigiloso ómicron en nuestros recintos", dijo su Agencia Central de Noticias oficial de Corea.

A través de la agencia paraestatal de noticias, el dictador de Corea del Norte, ordenó a todas las ciudades del país cerrar completamente sus áreas para poder evitar la propagación del virus.

Aunque el régimen señala que esta es la primera vez que se detecta la enfermedad desde el 2019, Estados Unidos y Japón afirman que esto es poco probable, señalan que es posible que el régimen ocultó las infecciones al resto del mundo.

Cualquier brote de COVID-19 en Corea del Norte, si se generaliza, podría ser potencialmente devastador dado que el país tiene un sistema de atención médica anticuado y probablemente no tenga vacunas.

La falta de vacunas en Corea del Norte es debido a que el gobierno de Kim Jong Un a negado la entrada de estas por parte de la Covax, organismo de la Organización Mundial de la Salud.

infografias

Artículo Relacionados