Contactanos

Mundo

Coronavirus MERS, más letal que el COVID-19, reaparece en Qatar

Al menos uno de los pacientes pereció después de tener contacto con animales domésticos

Por Staff / La Voz - 19 mayo, 2022 - 11:51 a.m.
Coronavirus MERS, más letal que el COVID-19, reaparece en Qatar

Se reportaron 3 casos confirmados del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), un tipo de coronavirus más letal que el SARS-CoV-2 pero menos contagioso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que 2 de los pacientes se detectaron en Qatar a mediados de marzo y otro más fue descubierto en Omán a mitad de abril.

Respecto a los 2 contagiados con MERS notificados en Qatar, uno de los cuales murió, ambos tuvieron contacto estrecho frecuente con dromedarios y consumo de su leche cruda, en los 14 días previos al inicio de los síntomas.

En 2012, Qatar notificó un total de 28 casos humanos de MERS y 7 muertes, incluidos los 2 nuevos casos informados; en cuanto al paciente en Omán, la persona infectada tenía antecedentes de contacto directo con animales, incluidos dromedarios, ovejas y cabras.

Desde junio de 2013, Omán dio a conocer a la OMS un total de 25 casos de MERS, incluido el caso actual y 7 muertes; el MERS es una enfermedad infecciosa respiratoria provocada por un tipo de coronavirus: fue descubierto por primera vez en Arabia Saudita en septiembre de 2012.

Puede transmitirse de persona a persona por contacto directo y a través de gotículas respiratorias o aerosoles, pero los estudios epidemiológicos indicaron que la principal fuente de contagio es zoonótica, es decir, a partir de animales.

Artículos Relacionados