Contactanos

Mundo

Corte Suprema de Estados suspende ley antimigrantes texana

La orden emitida por el juez Samuel Alito extiende la suspensión hasta el próximo lunes, un día antes de la expiración de la suspensión anterior

Por Israel Castro - 12 marzo, 2024 - 04:14 p.m.
Corte Suprema de Estados suspende ley antimigrantes texana

El martes, la Corte Suprema de Estados Unidos amplió la suspensión de la ley en Texas que permitiría a sus agentes detener a migrantes acusados de cruzar la frontera ilegalmente. Esto ocurre mientras se avecina un enfrentamiento sobre la autoridad en materia de control migratorio entre las autoridades federales y estatales.

La orden emitida por el juez Samuel Alito prolonga la suspensión hasta el próximo lunes, un día antes de que expire la suspensión anterior. Este tiempo adicional brinda a la Corte una semana más para evaluar lo que sus críticos consideran el intento más extremo por parte de un estado de controlar la migración, recordando la ley de Arizona derogada parcialmente por la Corte Suprema en 2012.

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, firmó la ley, conocida como Proyecto de Ley Senatorial 4, en diciembre pasado. Esta medida forma parte de los esfuerzos intensificados a lo largo de la frontera estatal con México, explorando los límites de las acciones estatales para evitar cruces ilegales en medio de niveles récord.

Artículos Relacionados