Contactanos

Mundo

"Coyotes” abandonan a un niño de 3 años en Nuevo México

El pequeñito fue dejado a su suerte en medio del desierto porque no pudo seguir el paso de los demás

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 21 abril, 2022 - 11:57 a.m.
Coyotes” abandonan a un niño de 3 años en Nuevo México

Cerca de la frontera con México, agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron a un niño de 3 años, quien se presume fue abandonado por “coyotes” en Santa Teresa.

“Los contrabandistas de personas no tienen absolutamente ningún respeto por la vida humana; afortunadamente, nuestros agentes localizaron y rescataron al niño”, denunció Gloria Chavez, Jefa de Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en El Paso, mediante Twitter.

La denuncia pública fue acompañada de 2 fotografías: en una de ella se destacó un niño pequeño sentado junto al muro fronterizo en un pallet de plástico, vistiendo una sudadera con gorro negra y visiblemente asustado.

En la segunda, un agente de la Patrulla Fronteriza tiene al menor en la parte delantera de una unidad de patrullaje y lo arropó.

El sistema de cámaras con el que cuenta el Departamento de Seguridad Interna (DHS) de EU, a lo largo de su frontera, identificó a un grupo de personas que entraban al país por la zona de Santa Teresa y al llegar al lugar, se percataron de la presencia del menor.

Este no es un incidente aislado porque desde hace casi 3 años, menores de edad viajan solos y son trasladados por “coyotes”, quienes los abandonan por no poder seguir el paso del grupo.

infografias

Artículo Relacionados