Contactanos

Mundo

Defensa de Naasón Joaquín intimida a testigos clave

La fiscal dijo al juez que "lo que es más preocupante es que han ocurrido múltiples problemas en este caso, pertinentes a la seguridad y en un intento de intimidación a testigos por parte de la defensa del líder religioso

Vanguardia Agencia
Por Vanguardia Agencia - 16 noviembre, 2021 - 01:16 p.m.
Defensa de Naasón Joaquín intimida a testigos clave

VANGUARDIA.- Fiscales del Departamento de Justicia de California dijeron este lunes que la defensa de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, ha desarrollado tácticas de intimidación contra testigos y personas cercanas al caso, incluyendo exmiembros de la Fiscalía.

Las declaraciones fueron hechas este lunes en el Tribunal Superior de Los Ángeles por la fiscal Patricia Fusco, que lidera el caso, según reportó Univision Noticias.

En la audiencia la fiscal dijo al juez que "lo que es más preocupante es que han ocurrido múltiples problemas en este caso, pertinentes a la seguridad y en un intento de intimidación a testigos por parte de la defensa del líder religioso.

Fusco explicó que los abogados de Joaquín García entregaron un citatorio judicial en la vivienda de la exfiscal estatal Amanda Plisner, que lideraba el caso contra el acusado. Es una acción que, según la fiscal, lleva un mensaje de advertencia en el que dejan saber que tienen la información personal de las personas que han estado vinculadas al caso.

Las intimidaciones también estarían dirigidas contra las autoridades mexicanas, según dijo la fiscal Dianne Callaghan, reportó la televisora.

El juicio contra Joaquín García, de 52 años, está programado para empezar el 9 de mayo del próximo año. Acusado de múltiples cargos de abuso sexual, Joaquín García fue detenido el 3 de junio de 2019 junto con una de sus asistentes, Susana Medina Oaxaca, tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

El llamado "Apóstol" fue acusado en esa ocasión de más de 25 cargos que incluyen violación, abuso sexual y actos lascivos con menores.

Medina Oaxaca, Alondra Ocampo y Azalea Rangel Meléndez, esta última con una orden de búsqueda y captura emitida en su contra, también están acusadas en el caso.

El número de acusaciones contra Joaquín García ha ido cambiando en estos más de dos años, y actualmente está detenido por 19 cargos de abuso sexual de menores, pornografía infantil y tráfico humano.

El valor de su fianza también ha variado, y ahora está fijado en 90 millones de dólares, la más alta en la historia de California.

La iglesia cristiana no trinitaria La Luz del Mundo, que tiene su sede internacional en Guadalajara, México, fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín, abuelo de Naasón. Actualmente está presente en 60 países y dice contar con hasta cinco millones de seguidores.

Artículo Relacionados