Contactanos

Mundo

Detectan 'hongo negro' letal en paciente con COVID-19 en Uruguay

Esta infección denominada mucormicosis, ha causado alarma en la India por su alta letalidad

Vanguardia Agencia
Por Vanguardia Agencia - 27 mayo, 2021
Detectan hongo negro letal en paciente con COVID-19 en Uruguay

MONTEVIDEO.- El “hongo negro” que ha causado alarma en pacientes con Covid-19 en la India, parece haber llegado a Uruguay, pues un hombre de 35 años se le detectó dicha afección, la cual es llamada mucormicosis, una rara infección fúngica que ataca los tejidos y órganos.

De confirmarse, sería el primer contagio de "hongo negro" asociado al Covid-19 que se da en América Latina.

Según Canal 4 de Uruguay, quien consigna a Ricardo Araújo, otorrinolaringólogo que atendió al hombre en sanatorio Comeri de Rivera, el paciente tuvo hace un mes Covid-19 y posteriormente se detectó el "hongo negro" que lo llevó a ser tratado para retirar el material orgánico que estaba infectado.

Aunque los medios locales lo han considerado como el primer caso de mucormicosis de una paciente que tuvo Covid-19, Araújo dice que éste sería el segundo reporte desde que inició la pandemia del coronavirus.

Además, sostuvo que una de las formas para combatir esta infección es retirar el tejido afectado.

Araújo dijo también que el paciente no tuvo un cuadro grave de coronavirus y que hasta ahora sería el primer caso detectado en el país, aunque hay otros pacientes que también son evaluados para saber si tiene conexión con la pandemia.

Artículo Relacionados