Contactanos

Mundo

Detectan primer caso de hepatitis infantil desconocida en Argentina

Este tipo de hepatitis fue advertido por primera vez por el Reino Unido en niños menores de diez años y sin dolencias previas.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 05 mayo, 2022 - 01:06 p.m.
Detectan primer caso de hepatitis infantil desconocida en Argentina

Fuetes oficiales, firman que en el Hospital de Niños de la Ciudad de Rosario, Argentina, fue detectado el primer Infante con el brote de hepatitis que azota partes del mundo, la cual, sus causas siguen siendo desconocidas.

El Ministerio de Salud, confirmo esta información, haciendo que Argentina se el país numero 20 en reportar un menor con hepatitis aguda.

El día de hoy, la Secretaria de Salud de México, dio a conocer que se levanto un aviso epidemiológico por estos caso de hepatitis a pesar de que no se a reportado ningún niño mexicano contagiado.

Hasta el momento, cuatro niños han fallecido por esta cepa desconocida, que acarrea dolores abdominales, diarrea o vómitos, y la décima parte de quienes son afectados necesitaron un trasplante de hígado.

La OMS teorizó que puede ser causada por un adenovirus, del tipo 41, detectado en decenas de estos casos, un virus que normalmente va asociado al resfriado común y virus estomacales.

infografias

Artículo Relacionados