Contactanos

Mundo

Detienen a otros dos opositores; tensión política en Nicaragua

Con Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García suman cuatro candidatos arrestados

Por Agencia - 09 junio, 2021 - 02:17 p.m.
Detienen a otros dos opositores; tensión política en Nicaragua

MANAGUA.

Los candidatos opositores a la presidencia de Nicaragua Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García fueron detenidos ayer, con lo que suman cuatro presidenciables arrestados en las últimas dos semanas.

Maradiaga fue detenido tras comparecer en el Ministerio Público, con lo que se convierte en el tercer presidenciable detenido en recientes días. Las autoridades iniciaron una investigación en contra de Maradiaga por actos contra la soberanía, terrorismo y aplaudir sanciones, informó la Fiscalía.

También se le acusa de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos y pedir intervenciones militares”, dijo la policía en un comunicado. Por su parte, la policía de Nicaragua detuvo al opositor Juan Sebastián Chamorro García, acusado de los mismos delitos que imputaron a Maradiaga.

Ambas capturas siguen a la de Cristiana Chamorro, prima de Juan Sebastián y puntera en los sondeos para enfrentar a Ortega, acusada de lavado de dinero y bajo arresto domiciliario.

Luego de Chamorro fue detenido el también opositor Arturo Cruz, a su llegada a Managua procedente de Estados Unidos. Washington condenó los arrestos.

Artículos Relacionados