Contactanos

Mundo

Dictadura de Nicaragua expulsa a misioneras por “opositoras y golpistas”

La salida de las monjas se da después de que a finales de junio el gobierno de Daniel Ortega ordenó el cierres de la Asociación Misioneras de la Caridad de la Orden de la Madre Teresa de Calcuta y de otras 100 organizaciones civiles.

Por Staff / La Voz - 07 julio, 2022 - 11:19 a.m.
Dictadura de Nicaragua expulsa a misioneras por “opositoras y golpistas”

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, mando a clumplir la oren se expulsar del país a 18 misioneras de la Orden Madre Teresa de Calcuta, esto debido a que la dictadura considera a la iglesia católica como opositora y golpista.

Medio del país centroamericano dieron a conocer que las religiosas que se dedicaban a ayudar a personas de bajos recursos en el país, se dirigen a Costa Rica, donde el clero de ese país condenó el ataque injustificado de Ortega.

“Oramos por la Iglesia en Nicaragua, por sus obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas. Hermanas sean bienvenidas a estas tierras, nuestra Diócesis está de puertas abiertas para recibirlas, gracias por su ejemplo, entrega y servicio a los más pobres entre los pobres”, escribió el obispo de Tilarán, Costa Rica en una publicación en Facebook.

La expulsión de la religiosas llegas después de que la dictadura de Ortega a expulsado a un sin fin de Organizacion Sin Fines de Lucro del país, esto gracias a una ley que permite al gobierno expulsar a las ONGs bajo cualquier justificación sin necesidad de dar explicaciones.

La mayoría de la ONG expulsadas son de libertad de expresión, democráticas o de caridad.

Artículos Relacionados