Contactanos

Mundo

Director de la CIA se reúne con líder del Talibán

La decisión del Presidente Joe Biden de enviar a Afganistán a William Burns, ilustra la gravedad de la crisis para su administración; se trata del encuentro de más alto nivel hasta el momento entre ambos países

Por Agencia - 24 agosto, 2021 - 04:30 p.m.
Director de la CIA se reúne con líder del Talibán

Kabul, Afganistán:- El Director de la CIA, la agencia de inteligencia estadounidense, William Burns, sostuvo una confidencial reunión en Kabul con el cofundador del movimiento talibán Abdul Ghani Baradar; se trata del encuentro de más alto nivel hasta el momento entre ambos países.

La decisión del Presidente de estados Unidos, Joe Biden, de enviar a Afganistán a Burns, con frecuencia presentado como su diplomático más experimentado, ilustra la gravedad de la crisis para su administración, que está evacuando contra reloj a miles de estadounidenses y afganos.

Cabe mencionar que, el mulá Abdul Ghani Baradar, quien encabezó la oficina política de los talibanes en Catar, es el nuevo hombre fuerte del régimen que ha tomado el poder en Kabul.

Sin embargo, aunque no se reveló el contenido de las conversaciones, es probable que giraran en torno al retraso de las evacuaciones del aeropuerto de la capital afgana, donde miles de personas aterrorizadas por el regreso de los islamistas, esperan subirse a un avión para salir del país.

En tanto, los estadounidenses intensifican este martes los esfuerzos de evacuación tras las advertencias de los talibanes de que no tolerarían más estas operaciones después de una semana.

Artículos Relacionados