Contactanos

Mundo

Donald Trump lanza "Truth Social"; Su propia red social

La nueva empresa de medios del exmandatario estará en operaciones durante el primer trimestre de 2022, meses antes de las elecciones intermedias.

Por Agencia - 21 octubre, 2021 - 11:35 a.m.
Donald Trump lanza Truth Social; Su propia red social

El expresidente Donald Trump anunció este miércoles un acuerdo que le permitiría recuperar su presencia en las redes sociales después de haber sido expulsado de las plataformas de Twitter y Facebook.

La nueva empresa del exmandatario estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2022, según un comunicado de prensa del Trump Media and Technology Group. Dicho documento establece que se planea crear una empresa de medios sociales llamada Truth Social. Los movimientos, si todo va según lo previsto, se producirían mucho antes de las elecciones de mitad de mandato de 2022.

El comunicado añade que la empresa cotizará en bolsa mediante una fusión con otra firma llamada Digital World Acquisition.

Trump lleva mucho tiempo señalando sus aspiraciones de crear una empresa de medios sociales después de ser expulsado de Twitter y Facebook. A principios de este año, abandonó un blog de la web en el que publicaba declaraciones después de que atrajera relativamente pocos lectores.

Además de la red social prevista para el primer trimestre de 2022, la empresa dijo que también planea un servicio de video a la carta por suscripción, según el comunicado.

Trump, que ha bromeado con la posibilidad de volver a presentarse en 2024 sin hacer ningún anuncio formal, ha sido vetado por las principales empresas de redes sociales por su papel en el aliento a los partidarios que irrumpieron en el Capitolio de EU, el pasado 6 de enero, mientras ambas cámaras del Congreso se reunían para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Twitter ha vetado a Trump de forma permanente, y Facebook anunció a principios de este año que permanecería suspendido de sus redes durante al menos dos años y que se reincorporaría en 2023 sólo si “el riesgo para la seguridad pública” ha disminuido.

Trump ha estado buscando recuperar la capacidad de conectar con sus partidarios, recaudar dinero e impulsar la cobertura de noticias que perdió con su acceso a las plataformas de medios sociales, especialmente Twitter. Durante su presidencia, Trump recurrió a Twitter para todo, desde insultar a sus rivales hasta hacer importantes anuncios políticos.

Sin las redes sociales, Trump había quedado relegado a emitir comunicados de prensa -que suele hacer varias veces al día en un formato similar al de sus tuits-, a celebrar mítines de campaña y a conceder entrevistas a medios de comunicación amigos.

Patrick Orlando es el presidente y director ejecutivo de la empresa de adquisiciones con fines especiales con sede en Miami, Digital World Acquisition, según sus registros en la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Artículos Relacionados