El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este jueves su retrato oficial como mandatario, provocando una ola de comentarios debido a su expresión similar a la de su famosa fotografía policial tomada en 2023 en la prisión del condado de Fulton, Georgia.
En el retrato, Trump aparece inclinado hacia adelante, con el ceño fruncido y una mirada desafiante, evocando la imagen tomada durante su procesamiento por un caso de interferencia electoral en Georgia. Aunque ese fue uno de los cuatro procesos penales que enfrentó, todos los cargos se han suspendido o retirado tras su inminente investidura el 20 de enero.
El único caso en el que se dictó condena contra Trump fue en Nueva York por pagos irregulares a la actriz Stormy Daniels; sin embargo, no recibió ni prisión ni multa como parte del fallo.
El contraste entre este retrato y el del primer mandato de Trump es notable: mientras que en 2016 posaba sonriente frente a una bandera estadounidense, ahora muestra una actitud seria y rígida. Su equipo calificó los nuevos retratos como "impactantes", sin ofrecer comentarios adicionales sobre su apariencia.
El vicepresidente electo, J.D. Vance, también reveló su retrato oficial, luciendo una expresión sobria con una sonrisa discreta. Ambos líderes visten trajes azules, camisas blancas y corbatas a juego, con Trump luciendo un pin de la bandera de Estados Unidos en su solapa.
Estos retratos se exhibirán en embajadas estadounidenses y edificios gubernamentales a nivel global, convirtiéndose en una imagen representativa de la administración que comenzará en enero.