Contactanos

Mundo

Ejército talibán toma el Palacio Presidencial en Afganistán

Luego de que el Presidente abandonó el país, el grupo bélico tomó posesión de toda la capital.

Por Agencia - 15 agosto, 2021 - 03:13 p.m.
Ejército talibán toma el Palacio Presidencial en Afganistán

Kabul, Afganistán.- Trascendió que los adeptos al grupo talibán, entraron a Kabul y se prepararon para formar un nuevo Gobierno en Afganistán.

Esto, culminó en el rápido avance de una semana que les permitió controlar la mayor parte del país, después de que las tropas de EU y OTAN iniciaron la fase final de su retirada tras 20 años durante mayo.

Aunque los insurgentes llegaron a las puertas de la capital afgana, aseguraron inicialmente que no entrarían en la ciudad, finalmente lo hicieron “para evitar actos de saqueo en Kabul y que los oportunistas no hicieran daño a la gente”, señalaron en un comunicado.

También lee: “Siempre te voy a amar chiquita”

“No le está permitido a ningún combatiente entrar en las casas, torturar o molestar a nadie”, añadieron; los líderes insurgentes aseguraron que los talibanes entraron al Palacio Presidencial y tomaron el control, aunque el Gobierno afgano no lo confirmó, pero se produjeron varias explosiones en la ciudad.

El Presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país después de pedir a las fuerzas de seguridad que garanticen la “seguridad de todos los ciudadanos” en video y en un post de Facebook, Ghani aseguró que con su retirada intentó evitar “un baño de sangre”.

Un grupo de líderes políticos afganos formó el Consejo de Coordinación, para la transición del poder a manos de los talibanes.

Artículos Relacionados