Contactanos

Mundo

El salvador fundará Bitcoin City; Una ciudad sin impuestos sobre la renta

Nayib Bukele ha anunciado los planes para construir una “Bitcoin City”

Por Vanguardia Agencia - 22 noviembre, 2021 - 12:29 p.m.
El salvador fundará Bitcoin City; Una ciudad sin impuestos sobre la renta

VANGUARDIA.- El estado de El Salvador fundará una ciudad enteramente dedicada a las criptomonedas. Bitcoin City será una utopía libertaria sin impuestos sobre la renta y el patrimonio El Salvador quiere fundar una utopía libertaria. Nayib Bukele ha anunciado los planes para construir una “Bitcoin City”.

La peculiaridad es que no tendrá impuestos de ningún tipo, a parte del IVA sobre las compras, y que será alimentada completamente, o casi, usando energía geotérmica producida por un volcán.

La ciudad surgirá en la región de La Unión. La plaza principal tendrá la forma del símbolo de bitcoin. Y está prevista también la construcción de un nuevo aeropuerto y un área comercial. La ciudad, vista desde lo alto, tendrá una forma circular.

El Salvador es el primer país en haber dado a los Bitcoin su curso legal. Los residentes pueden usar la criptomoneda para las compras y para pagar los impuestos. Mientras tanto, el estado ha amasado una pequeña fortuna en Bitcoin: las reservas de El Salvador ya cuentan con más de 800 bitcoins , por un valor total de más de 40 millones de euros.

El discurso del presidente Nayib Bukele es muy simple: “invierte en la nueva ciudad y gana todo el dinero que quieras”. Será una ciudad completamente ecológica, funcionará gracias a la energía de un volcán ”, dijo.

Para financiar Bitcoin CityEl Salvador emitirá bonos de bitcoin por valor de más de mil millones de dólares. Los bonos se emitirán utilizando una red líquida , una ca

Artículos Relacionados