Contactanos

Mundo

El Salvador instala cajeros para Bitcoin

En El Salvador a partir del 7 de septiembre entará en vigor la Ley Bitcoin que permite a los ciudadanos el uso de criptomonedas.

Por Agencia - 24 agosto, 2021 - 10:20 a.m.
El Salvador instala cajeros para Bitcoin

 El gobierno de El Salvador comenzó a instalar cajeros para bitcoins, los cuales permitirán cambiar criptomonedas por dólares estadounidenses y retirarlos en efectivo.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador impulsó la Ley Bitcoin que entrará el vigor el próximo 7 de septiembre y el uso de criptomonedas como Bitcoin será legal en el país.

Instalan cajeros para bitcoins en todo El Salvador

A través Twitter, Nayib Bukele anunció que los “Puntos Chivo”, centros de información de bitcoins, se están construyendo en todas partes de El Salvador.

Se tratan de lugares donde se podrá recibir ayuda de cómo funciona el bitcoin, cómo retirar o depositar dinero, usar cajeros y recibir dinero de cualquier parte del mundo, sin comisiones.

Además, se están instalando cajeros de bitcoins, en los cuales se podrá retirar dinero en efectivo, las 24 horas del día y sin comisiones, detalló el presidente de El Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusó a la oposición de meterle miedo a la población sobre la Ley Bitcoin y aseguró que el uso de criptomonedas tiene beneficios.

En medio de la regulación de criptomonedas en El Salvador, el bitcoin alcanzó los 50 mil dólares, más de 100 mil pesos mexicanos, el valor más alto en tres meses, este 23 de agosto

¿Que permite la Ley Bitcoin en El Salvador?

La Ley Bitcoin entrará en vigor el 7 de septiembre, con ello, El Salvador comenzará a utilizar criptomonedas de manera legal, con ello:

  • La ciudadanía podrá bajar una aplicación para recibir pagos o regales en bitcoin o dólares
  • Las personas que bajen la aplicación recibirán 30 dólares equivalentes en bitcoin para consumo, no es de manera obligatoria.
  • En la aplicación se podrán aceptar pagos en bitcoin o en dólares, recibir y enviar remesas sin pagar ninguna comisión.
  • El bitcoin que se reciba en la aplicación se convertirá automáticamente en dólares y se podrán retirar en efectivo.
  • Los negocios podrán recibir pagos en criptomonedas y parte de turistas e inversionistas.
  • Los trabajadores turísticos también podrán recibir propinas en bitcoin, quienes se los podrán quedar o transformarlos a dólares sin ningún costo.

El presidente de El Salvador destacó que las personas que no quieran usar bitcoin son libres de hacerlo.

“¿Y qué pasa si alguien no quiere usar bitcoin? Pues nada, no baje la aplicación y siga su vida normal. Nadie le va a quitar sus dólares como dice la oposición.”

NAYIB BUKELE, PRESIDENTE DE EL SALVADOR

Artículos Relacionados