Elevan seguridad en Milán por el Papa

Elevan seguridad en Milán por el Papa
PUBLICIDAD

Milán, Italia.- Los organizadores de la visita apostólica que cumplirá el Papa Francisco a Milán, prevista para este sábado, decidieron establecer una serie de medidas de seguridad antiterrorismo que contribuirán a proteger a las personas y a los lugares.

Tras el atentado de esta semana en Londres, que dejó cuatro muertos y decenas de heridos, las autoridades civiles italianas alzaron el nivel de alerta también en las inmediaciones del Vaticano, donde este viernes el Pontífice recibió en audiencia a los jefes de Estado de los 27 países de la Unión Europea (UE).

Entre las medidas implementadas en Milán destaca la instalación de módulos especiales con sistemas de alambrado que no puede ser saltados y que resisten a los choques más intensos, incluso de camiones.

Estos fueron ubicados en las inmediaciones del estadio de fútbol Giuseppe Meazza-San Siro, donde Jorge Mario Bergoglio presidirá un encuentro con jóvenes la tarde del sábado. Para la ocasión se espera la asistencia de 80 mil personas, incluidos 400 voluntarios.

Los módulos, con base de cemento armado y paneles de alta resistencia, no sólo servirán para contener posibles avalanchas y organizar el flujo de personas, también fueron construidos para soportar el embate de vehículos pesados.