El pasado 30 de agosto el propio juez Alexandre de Moraes sentenció que Elon Musk debe transferir a las cuentas del estado un total de 3.3 millones de dólares de multa.
El magistrado indicó que dicha transferencia será tomada de las cuentas bloqueadas de X en el país, así como de aquellas que corresponden a la compañía de internet vía satelital Starlink.
Alexandre de Moraes indicó que el motivo de la multa es que Elon Musk promovió la divulgación de noticias falsas a través de redes sociales, y con la ayuda de su propia red de internet.
No obstante, la reacción no se hizo esperar, pues mediante un comunicado Starlink se lanzó contra la justicia brasileña, acusando que sus cuentas fueron congeladas de manera ilegal.
Y es que si bien ambas empresas pertenecen a Elon Musk, la compañía de internet indicó que se trata de dos diferentes entidades, pues cada una opera de manera diferente.
Pese a este reclamo las cuentas bancarias se encuentran bajo control de las autoridades, por lo que se especula que podrían tomar los fondos de manera directa para cubrir el pago garantizado de la multa.