Contactanos

Mundo

Emergencia en Alemania; Se están quedando sin gas natural

"El gas es ahora un bien escaso en Alemania", dijo el ministro de Economía, Robert Habeck.

Por Staff / La Voz - 23 junio, 2022 - 11:52 a.m.
Emergencia en Alemania; Se están quedando sin gas natural

Alemania activo durante el día de hoy, la segunda etapa de su plan de emergencia ante la falta de gas natural, esto por el corte de suministro que Rusia a impuesto en países aliados de Ucrania.

El ministro federal de Economía, Robert Habeck, afirmó que a pesar de que los efectos de la baja cantidad de gas disponible aún no se ve reflejada, la nación teutona ya se encuentra en una crisis.

"La situación es grave y llegará el invierno". "La reducción en el suministro de gas es un ataque económico contra nosotros por parte de Putin'', acusó. "Nos defenderemos contra esto. Pero nuestro país tendrá que ir por un camino pedregoso ahora". "Aunque no podamos sentirlo todavía, estamos ya en una crisis de gas", agregó Habeck.

Autoridades alemanas se preparan para un modelo de ahorro de gas, ante la alta demanda que llegará durante los meses fríos del año, donde, se llega a temperaturas congelantes.

Asimismo el sector energético alemán tendrá que volver a a formas de energía sucias como el carbón, pues muchos generadores alemanes dependen del gas ruso y las plantas nucleares fueron cerradas para dar prioridad al gas.

Artículos Relacionados