Contactanos

Mundo

Empuja TLC a dólar; cierra en 21.80

Por Agencia - 25 enero, 2017 - 01:15 a.m.

Cd. de México, México El peso mexicano frenó su avance de las últimas dos sesiones ayer y cerró con pérdidas, a la espera de la orden del Gobierno de EU para iniciar formalmente la renegociación del TLC y de la visita de funcionarios mexicanos a Washington.

El dólar al menudeo empezó la jornada con una pequeña depreciación, aunque conforme avanzó la jornada empezó a apreciarse y cerró en 21.80 pesos a la venta, 15 centavos más que ayer.

En operaciones entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el dólar cotizó con una ligera baja de 1.80 centavos y cerró a 21.4230 pesos.

Los inversionistas tienen puesta la atención en la Casa Blanca y en las declaraciones del Secretario de Economía mexicano sobre que el País podría salir de TLCAN si no obtiene beneficios en la renegociación.

En este contexto, los inversionistas están a la espera de que el Presidente de EU, Donald Trump, anuncie formalmente el inicio de la renegociación del TLC.

Trump se reunió este martes con ejecutivos de General Motors, Ford Motor Co y Fiat Chrysler, a quienes pidió incrementar la producción de vehículos y aumentar el empleo en EU.

Artículos Relacionados