Contactanos

Mundo

En medio de una crisis alimentaria; Rusia destruye almacenes agrícolas en Ucrania

Tropas rusas bombardearon los almacenes de una de las terminales de productos agrícolas más grandes de Ucrania en el puerto de Nicolaiev, denunció el gobernador de la región.

Por Staff / La Voz - 07 junio, 2022 - 03:19 p.m.
En medio de una crisis alimentaria; Rusia destruye almacenes agrícolas en Ucrania

Durante este fin de semana, el gobernador de la región de Nicolaiev, afirmo que las fuerzas invasoras rusas destruyeron uno de los almacenes agrícolas mas grandes de Ucrania y Europa, esto en medio de una rampante crisis alimentaria en el norte de África.

"Anteayer (domingo), los almacenes de una de las terminales más grandes de Ucrania fueron destruidos", declaró a la televisión ucraniana Vitaliy Kim, gobernador de la región de Nicolaiev.

Aunque no se nombre el lugar exacto de la destrucción, los bombardeos ocurrieron en los puestos de la ciudad, por lo que se sospecha que sea las instalaciones de Group DF, un conglomerado de compañías ucranianas.

El medio oriente es una región que depende de sobremanera en la agricultura de Ucrania y Rusia, al iniciar la guerra, en estos países empezó a escasear el alimento, revocando una crisis en la zona y en el mundo.

infografias

Artículo Relacionados