Contactanos

Mundo

“Encontraremos cuerpos durante semanas”: Gobernador de Kentucky

Hasta el momento van 26 personas fallecidas, entre ellas menores, por las inundaciones registradas en la entidad

Por Agencia - 31 julio, 2022 - 02:18 p.m.
“Encontraremos cuerpos durante semanas”: Gobernador de Kentucky

Fráncfort, Kentucky.- Unos 26 residentes, incluidos niños, han muerto en las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales al este de Kentucky.

Es posible que haya más víctimas fatales, ya que los equipos de rescate esperan encontrar cuerpos durante las próximas semanas; “hay daños generalizados con muchas familias desplazadas y se esperan más lluvias durante los próximos días”.

“Sé que ha habido más hallazgos de cuerpos, así que la cifra va a crecer; vamos a estar encontrando cuerpos durante semanas”, advirtió el Gobernador Andy Beshear en Twitter.

También lee: Frontera | Pide paguen transporte al centro de rehabilitación

Las autoridades confirmaron la muerte de 4 niños y el mandatario estatal, teme que el número aumente 2 más el domingo.

Las inundaciones representan el segundo gran desastre nacional que azotar Kentucky en 7 meses, luego de una racha de tornados que cobró casi 80 vidas en la parte occidental durante el mes de diciembre.

Beshear declaró estado de emergencia y describió la catástrofe como “uno de los peores y más devastadores eventos de inundación” en la historia de Kentucky; el Presidente de EU, Joe Biden, señaló un desastre mayor en la entidad, lo que permitió que se asignaran más fondos federales para ayuda.

Artículos Relacionados