Contactanos

Mundo

Encuentran a hombre desaparecido hace 27 años; Lo secuestró su propio vecino

La víctima les dijo a las autoridades que en ocasiones había visto a su familia desde su cautiverio

Por Israel Castro - 16 mayo, 2024 - 02:55 p.m.
Encuentran a hombre desaparecido hace 27 años; Lo secuestró su propio vecino

La Fiscalía de Argelia revelo que las autoridades dieron con B.Omar de 45 años de edad, el cual fue reportado como desaparecido hace 27 años. El hombre fue ubicado al interior del sótano de su propio vecino de infancia, dejando perplejos a los medios locales.

“El fiscal general de la corte del Djelfa informó a la opinión pública de que, el 12 de mayo 2024, a las 20:00 horas, encontró a la víctima B.Omar (de 45 años) en la casa de su vecino B.A, de 61 años”, detalló en un comunicado.



Los familiares de B. Omar señalaron que este desapareció cuando tenía apenas 16 años de edad, esto en el contexto de la guerra civil de Argelia, donde las desapariciones se contaban por cientos, por lo que se creía que era una víctima más de la guerra.

Las autoridades de Argelia llegaron a la casa del vecino del desaparecido tras una denuncia anónima, donde el sujeto de 60 años intentó escapar pero fue capturado. Allí fue donde se ubicó al hombre de 45 años de edad.

El hombre afirmó a las autoridades que podía ver a sus familiares desde su prisión, pero su captor lo convenció de que estaba bajo un "hechizo" y que no podría comunicarse con ellos. Un portavoz de la fiscalía calificó el crimen de "atroz".

“Su madre murió, apenada, sin saber nada de él, sin saber que estaba todo este tiempo justo a su lado”, declaró un vecino a la televisión argelina Bilad, en la localidad donde familia y allegados que le consideraron un hombre muerto, se encuentran conmocionados.

Artículos Relacionados