Contactanos

Mundo

Encuentran restos humanos en volcán; Podría ser un periodista asesinado

Una hipótesis sostiene que se trata de Mauro De Mauro que fue secuestrado y asesinado por la Cosa Nostra

Agencia
Por Agencia - 13 noviembre, 2021 - 12:14 p.m.
Encuentran restos humanos en volcán; Podría ser un periodista asesinado

SDP NOTICIAS.- La policía de Sicilia está investigando si los restos humanos encontrados en una cueva aislada en el monte Etna son los de un periodista que desapareció hace más de 50 años. Los restos encontrados el martes por la noche pertenecen a un hombre que se cree que murió entre la década de 1970 y principios de la de 1990. La policía dijo que se cree que el hombre tenía al menos 50 años, 1,7 metros de altura y tenía "malformaciones congénitas en la nariz y la boca".

Llevaba pantalones largos oscuros, jersey de lana, camisa a rayas y corbata negra. Junto a los restos se encontraron un gorro de lana bobbled y una gabardina verde oscuro, así como algunas monedas de la antigua moneda italiana, la lira, un reloj Omega, un peine con su caja y zapatos Pivetta talla 41.

El descubrimiento fue realizado por un oficial de la policía financiera de Catania y su perro de rescate alpino durante un ejercicio de entrenamiento en la zona.

"La zona está muy aislada, vamos periódicamente para hacer nuestro entrenamiento", dijo el teniente coronel Massimiliano Pacetto. "Fue gracias al perro rastreador que se encontraron los restos".

Pacetto comparó el misterio -que la prensa italiana ha apodado "el hombre del Etna"- con algo que uno podría leer en un libro del difunto autor del inspector Montalbano, Andrea Camilleri.

"Nunca he experimentado nada por el estilo", dijo. "Por el momento todas las teorías son válidas y no se excluye nada".

Pacetto dijo que la cueva en el volcán activo más alto de Europa era extremadamente difícil de acceder, y ya sea que el hombre ingresara voluntariamente o por la fuerza, es posible que no haya podido escapar. Según las investigaciones iniciales, no parecía que el hombre hubiera sufrido una muerte violenta.

La policía ha recibido varias llamadas del público desde el descubrimiento, incluida la hija de Mauro De Mauro, un periodista de investigación de 49 años que desapareció en Palermo en septiembre de 1970 y cuyo cuerpo nunca ha sido encontrado. Franca De Mauro se puso en contacto con la policía luego de leer que los restos presentaban malformaciones en la boca y la nariz, que tenía su padre a causa de una lesión sufrida durante la Segunda Guerra Mundial. 

Las investigaciones sobre su desaparición siguieron varias pistas diferentes, una de las cuales fue que De Mauro fue secuestrado y asesinado por la mafia de la Cosa Nostra debido a que conocía la verdad sobre el presunto asesinato del jefe de ENI, Enrico Mattei.

"De Mauro es una de las teorías que estamos investigando, y también otras personas que están desaparecidas por razones que podrían estar vinculadas a la criminalidad", dijo Pacetto. "Pero repito, no se excluye nada en esta etapa".

Artículo Relacionados