Contactanos

Mundo

Enfermero viola a paciente con coronavirus 24 horas antes de su muerte

El sujeto también abusó de una compañera de trabajo y lo suspendieron por tomar en el trabajo.

Por Agencia - 16 mayo, 2021 - 03:15 p.m.
Enfermero viola a paciente con coronavirus 24 horas antes de su muerte

Una mujer con COVID-19 fue violada por un asistente en un hospital: la fémina murió al día siguiente, señaló la policía.

El impactante incidente se hizo público tras el arresto del sospechoso; la mujer de 43 años ingresó en el Centro de Investigación y Hospital Bhopal Memorial, pero se había quejado del incidente e identificó al acusado en una declaración a un médico.

Las fuentes indicaron que cuando su estado se deterioró, la cambiaron a un ventilador pero murió la noche del mismo día. El imputado identificado como Santosh “N” de 40 años, fue detenido y se encuentra recluido en la cárcel central de Bhopal en espera de juicio.

Irshad Wali, oficial superior de policía, dijo que la víctima presentó una queja ante las autoridades, solicitando que se protegiera su identidad y que el incidente no fuera revelado a nadie. “Por eso la información no se compartió, excepto con el equipo de investigación”, declaró el agente.

Al parecer, el acusado también agredió sexualmente a una enfermera de 24 años y había sido suspendido por beber mientras trabajaba.

Como la fallecida era sobreviviente de la tragedia de gas de Bhopal, una asociación de víctimas del desastre escribió una carta a las autoridades, señalando la “patética condición de las salas de COVID-19” en el centro de investigación del nosocomio.

Artículos Relacionados