Contactanos

Mundo

Estados Unidos abre corredor humanitario marítimo hacia Gaza

Esta infraestructura permitirá acelerar la entrega de ayuda

Por Israel Castro - 16 mayo, 2024 - 03:12 p.m.
Estados Unidos abre corredor humanitario marítimo hacia Gaza

El vicealmirante Brad Cooper de la Marina de los Estados Unidos, dio a conocer que el muelle flotante esta listo para poder iniciar un corredor humanitario marítimo hacia Gaza, con el que se busca el libre ingreso de ayuda humanitaria para los millones de Palestinos afectados por la guerra.

Las autoridades americanas señalan que el muelle flotante ya esta enviando por medio de embarcaciones pequeñas, ayuda humanitaria, la cual será entregada por organizaciones de Naciones Unidas, y otros grupos humanitarios.

"Creo que vamos a movilizar unas 500 toneladas en un par de días. Estimamos que entre 500 y 600 toneladas", explicó Cooper en una rueda de prensa en la que también añadió que tienen unas miles de toneladas más esperando para proceder por esta infraestructura hacia la población gazatí, en serio peligro de hambruna.

"El único propósito del muelle es entregar asistencia humanitaria a la población de la Franja de Gaza," subrayó Cooper quien añadió que "la ruta marítima es un esfuerzo adicional que no pretende reemplazar las rutas terrestres hacia Gaza."

Este corredor marítimo es vital para Gaza, pues todas las entradas a la región han sido bloqueadas por Israel, esto a pesar de las amenazas de Estados Unidos. Por estas negativas a permitir la entrada de ayuda humanitaria, Israel cada vez cuenta con menos aliados en occidente.

Artículos Relacionados