El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha dado a conocer que su nación no apoyara que Israel tome acciones en contra de instalaciones nucleares de Irán, esto tras el ataque en contra de Israel por parte del régimen persa.
Por medio de un comunicado, la Casa Blanca condenó el ataque con 180 misiles por parte de Iran, con el que le quitaron la vida a un joven palestino en Cisjordania, sin embargo, Biden advirtió que un ataque israelí contra Irán no será apoyado.
"El presidente Biden y el G7 condenaron inequívocamente el ataque de Irán contra Israel. El presidente Biden expresó la total solidaridad y apoyo de Estados Unidos a Israel y su pueblo, y reafirmó el férreo compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel", apunta el texto.
Tras el ataque, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, el teniente general Herzi Halevi, señalo que las fuerzas israelíes tienen la capacidad de responder, dejando entendido un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán.
Un ataque contra una instalación de enriquecimiento de Uranio, pues en el 2007 se llevó a cabo la Operación Huerto, donde la fuerza aérea de Israel destruyó una de estas instalaciones en Siria.