El secretario de Estado, Antony Blinken, en nombre de los Estados Unidos a solicitado ante el Consejo de Seguridad de la ONU, un alto al fuego en Gaza. Esta es la primera vez que la nación norteamericana vota en contra de los intereses de Israel.
Según señalan el propio Blinken, esto es una señalan clara de que los Estados Unidos busca ponerle fin a la guerra. Anteriormente los Estados Unidos siempre vetaba las propuestas de paz en Gaza.
"Hemos sometido una resolución ante el Consejo de Seguridad pidiendo un alto el fuego inmediato vinculado a la liberación de los rehenes, y esperamos que los países la apoyen", declaró Blinken al noticiero Al Hadath, durante una visita a Arabia Saudita.
Esto se da después de que los Estaos Unidos ha solicitado a Israel no hacer una operación militar en la región de Rafah, pero los pedidos americanos no han ido escuchados por el gobierno de Israel, quienes han justificado sus avances militares.
La guerra estalló el 7 de octubre con una incursión de milicianos islamistas que mataron a mil 160 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 250 en el sur de Israel